Analista W. Araujo: “La proporcionalidad la dio el pueblo salvadoreño, al darle al presidente el 95% de los curules a la bancada de Nuevas Ideas y sus aliados»

Comparte en redes

La nueva legislatura cuenta con 60 diputados, de los cuales 54 son pertenecientes al partido de Nuevas Ideas, dos de Arena, dos del PCN, uno del PDC y uno de Vamos.

EL SALVADOR.- En la entrevista «Las Cosas Como Son» conducida por el periodista Natan Vaquiz, el analista político Walter Araujo afirmó que la proporcionalidad de los integrantes de la nueva Asamblea Legislativa, fue la decisión del pueblo salvadoreño y que forma parte del proceso de transformación del país.

“La proporcionalidad la dio el pueblo salvadoreño al darle al presidente el 95% de los curules de la Bancada de Nuevas Ideas y sus aliados. Aquí no hay proporcionalidad, aquí hay una decisión clara del pueblo”, declaró Araujo.

La nueva legislatura que inicio el 1 de mayo cuenta con 60 diputados, de los cuales 54 son pertenecientes al partido de Nuevas Ideas, dos de Arena, dos del PCN, uno del PDC y uno del partido Vamos.

El analista político expone que esta nueva conformación del pleno legislativo forma parte del proceso de transformación del país, el cual actualmente se encuentra en una tercera etapa de consolidación.

«Esa transición demostró eficiencia ¿por que? porque elevo el estándar de la participación política entorno a los diputados de la Asamblea Legislativa, elevo la votación del presidente de la Republica (Nayib Bukele) un 85%. Entonces, cuando te esta funcionando y esta entrando una tercera etapa es la consolidación de este proceso de transformación nacional, las cosas que están funcionando para que las vas a cambiar», argumentó.

Asimismo, Araujo añadió que «la normalidad de una transición de una legislatura a la otra, una continuidad positiva con un equipo que ha funcionado y que queremos que siga funcionando en pro de este proceso de transformación, eso es lo que ha sucedido».

El analista político resaltó que la sustancia de este proyecto político de esta nueva legislatura es «hacerle bien a la gente» y que si se protege el proceso de transformación nacional, se protege a la gente. «Esto apenas empieza, un proceso de transformación nacional es mucho más profundo que llegar a una coyuntura transicional».