Analista Grandon: «La población está más segura, está conforme con el Régimen de Excepción, mientras ellos estén conformes, el resto no interesa»


«Se está tratando de llevar a cada uno de los países el efecto Bukele«, explicó durante entrevista televisiva.

EL SALVADOR.- El analista de inteligencia, seguridad y antiterrorismo, Arturo Grandon se refirió al Régimen de Excepción que ejecuta El Salvador para el combate contra las pandillas: «Para aquellos gobiernos latinoamericanos que quieren implementar temas similares, esto no se puede hacer sin la voluntad del gobierno y del presidente».

«La población está más segura, conforme con el Régimen de Excepción, mientras ellos estén conformes, el resto no interesa. Cuando existe la unión del Estado y los diputados, se pueden hacer las cosas como corresponden», agregó.

Dice que se está tratando de llevar a cada uno de los países el efecto Bukele, y puso de ejemplo a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que ha implementado las estrategias en Rosario.

«En la última encuesta sobre el funcionamiento policial, El Salvador estuvo dos puntos sobre Estados Unidos y Canadá», mencionó.

Destacó el respaldo que le da la población a la gestión del presidente Bukele: «Son cifras que no se pueden ocultar, es un respaldo del 98%, y si es tan alto es porque las cosas se están haciendo bien»

Aplaudió el trabajo de la Marina Nacional tras importantes decomisos de drogas, «digno de admirar».

Expresó que El Salvador es el primero en realizar operativos en altamar. «Se está hablando mucho en los círculos sobre como el país está a la vanguardia de tomar acciones que otros no se han atrevido a hacerlo».