Analista Araujo: A. Muyshondt iba tras el diputado Christian Guevara luego de Erick García: Amenazó con publicar lo que Héctor Silva ha revelado


En Nuevas Ideas «no hay cheque en blanco para nadie»… «Si un diputado o un alcalde comete un acto delictivo, no le espera más que la cárcel», aseguró Araujo.

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, en Las Cosas Como Son, entrevista conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz, sostuvo que los señalamientos que realizó el exasesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt (ahora detenido), eran una «estrategia» para «pegarle» a Nuevas Ideas y para «restarle» gobernabilidad al presidente Nayib Bukele.

Araujo aseguró que esa «estrategia» era «urdida desde las entrañas por caballos de Troya desde adentro» para quitarle credibilidad a Nuevas Ideas. «Evidentemente, Muyshondt utilizaba estas informaciones para filtrarlas él, o para chantajear a personas», señaló.

Ante lo anterior, según Araujo, Muyshondt ponía en riesgo la seguridad del presidente Bukele, por «filtrar» asuntos internos de Estado, «me pareció una cosa gravísima, y ahí están las consecuencias», dijo.

Tras hacer los señalamientos contra el diputado Erick García, pretendía ir contra el diputado Christian Guevara, dio a conocer Araujo. «Muyshondt me escribió (tras publicar el video del chat entre Funes y Muyshondt), y lo último que me dijo: ‘Si siguen molestando los troles a Sanabria y Porfirio Chicas los de Christian Guevara, puede ser que me anime a publicar el documento en internet’, y era lo que Héctor Silva acaba de revelar sobre el caso de Guevara». Araujo no descartó que pudiera haber una conexión entre Muyshondt, LPG, Factum y Silva.

Héctor Silva ha declarado que, supuestamente, una empresa con nexos al diputado Guevara ha estado recibiendo contratos publicitarios de la alcaldía de San Salvador. Por su parte, Guevara ya respondió: «Te estafaron con la información que le vendieron a tu papá o que les mandó su exjefe Mauricio Funes».

En esa misma «estrategia», hubo señalamientos que resultaron en posibles delitos que ahora está investigando la Fiscalía General de la República y la Asamblea Legislativa analiza si desaforar al parlamentario García.

«Al presidente Bukele y a Nuevas Ideas no les tiembla la mano para desaforar, eso se llama luchar contra la corrupción, y la corrupción se empieza limpiándola en casa», remarcó el analista Araujo, al dar brindar sus declaraciones sobre Muyshondt.

«No hay cheque en blanco para nadie, si un diputado o un alcalde de Nuevas Ideas comete un acto delictivo, no le espera más que la cárcel, y si comete un acto contra la integridad del partido y las normas, no implica más que su expulsión definitiva de este», sentenció.

No obstante, Araujo sostuvo estar «dolido» por los escándalos políticos que ahora están sobre la Bancada Cyan, «Rebeca Santos iba a ganar la elección de 2024 sin necesidad de ninguna ayuda, me duele, pero no merecen estar en Nuevas Ideas» y ser estandartes del partido políticos de Bukele.

«Hay que sancionar, expulsar, sacar, desaforar y meter presos a los que se tenga que meter presos, esa es la diferencia entre la oposición y nosotros, nosotros ya no somos los mismos de siempre», concluyó el analista Araujo en Las Cosas Como Son.

Programa completo: