Amplían plazo para retiro voluntario de empleados públicos jubilados

Comparte en redes

El plazo se amplía hasta enero de 2024 sobre la vigencia de las disposiciones para que pensionado que siguen laborando como servidor público, reciban un estímulo monetario cuando decida retirarse.

SAN SALVADOR.- La Asamblea Legislativa avaló las reformar la Ley Transitoria de Compensación Económica por Retiro Voluntario de Servidores Públicos o Pensionados del Órgano Ejecutivo, Entidades Descentralizadas No Empresariales y Entidades Autónomas.


Las modificaciones tienen como propósito facilitar el acceso al beneficio de las prestaciones económicas para todos aquellos empleados que de forma voluntaria decidan adoptar el régimen jurídico de retiro regulado en las disposiciones transitorias.


Además, el plazo se amplía hasta enero de 2024 sobre la vigencia de las disposiciones para que el pensionado que siguen laborando como servidor público, reciban un estímulo monetario cuando decida retirarse.


El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, explicó al respecto: “La motivación de la iniciativa es garantista, esto es la base del impulso de la misma. La modificación responde a una petición por parte del sector. Esta iniciativa garantiza un retiro digno. Además, se extiende el periodo de vigencia hasta enero 2024. Esto también ayudará a que las personas puedan recopilar la documentación solicitada”.