Altas probabilidades de inundaciones y deslizamientos, advierte Medio Ambiente para este martes

Comparte en redes

Estas pueden provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce debido a lluvias en la zona.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió este martes que existen altas probabilidades de 60% a 80% de ocurrencia de inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos en diferentes puntos del territorio salvadoreño, esto debido a las constantes lluvias.

De acuerdo con el Observatorio de Amenazas de Medio Ambiente, se mantiene vigilancia ante posibles inundaciones y crecidas repentinas en los distritos de La Libertad, Santiago Nonualco, San Luis La Herradura, San Vicente, Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Concepción Batres, Usulután.

Ante posibles afectaciones, estas pueden provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce debido a lluvias en la zona.

Asimismo, exponen que hay altas probabilidades de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas sin interrumpir conectividad, específicamente en el distrito de Jucuarán, en Usulután.

Ayer, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que durante esta semana se mantendrán las lluvias de tipo temporal en el territorio salvadoreño, esto debido al desplazamiento de una Onda Tropical sobre la región que se mueve lentamente y mantiene a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) frente a las costas del país.