Durante esta tarde recorren diferentes puntos de la ciudad occidental
EL SALVADOR-.Este miércoles, funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele acompañaron a la feligresía en la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores, que parte desde la catedral de Sonsonate por diferentes puntos de la ciudad. Los 40 miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno se encargan de cargar la imagen.
“Esta es una de las procesiones más importantes de la semana mayor y de las actividades que se desarrollan en Sonsonate. La imagen de Jesús de Nazareno tiene 419 años de antigüedad. Es una de las más valiosas de la región centroamericana”, dijo Eny Aguiñada, presidenta del ISTU.
La funcionaria participó en el evento religioso que se celebró esta tarde, en la ciudad de Sonsonate, como parte de la conmemoración de la Semana Santa. “Es una tradición muy solemne que se puede disfrutar y se puede contemplar la imagen de Jesús de Nazareno“, dijo.
La presidenta del ISTU afirmo que “La imagen tiene más de 400 años y es única en la región y además hacemos la invitación para que las familias salvadoreñas puedan hacer un espacio y disfruten de estas tradiciones solemnes que tiene la iglesia católica”.



