Este día, la FGR giró 28 órdenes de captura a escala nacional para estas personas que se dedicaban a la venta de exámenes y de licencias de forma ilegal.
EL SALVADOR.- En San Miguel, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el allanamiento de una barbería que era utilizada como fachada para la venta de licencias de conducir de forma fraudulenta. El operativo ha dejado al menos 19 personas vinculadas a la “red de corrupción”.
Esta operación también se desarrolló en las instalaciones del Viceministerio de Transporte de San Miguel y en San Salvador con el objetivo de desarticular una “red de corrupción”.
“Como VMT estamos asestando un duro golpe contra la corrupción (…), estamos llevando a cabo la etapa operativa de toda una investigación que se ha realizado desde enero de 2024 por parte de la Dirección General de Inspectoría”, dijo el inspector general del VMT, Mario Llort Solano.
En el caso de San Miguel, los compradores eran citados en un local que aparentaba ser una barbería, donde les explicaban el proceso fraudulento antes de llevarlos a las escuelas y examinadoras que participaban en la red. Todo a cambio de dinero, según el ministro de Transporte, Nelson Reyes.
Solano explicó que encontraron “tramitadores, examinadoras, locales comerciales entre ellos, oficinas legales y barberías que se dedicaban a realizar procedimientos ilegales en la realización de exámenes que son requisitos para la obtención de una licencia de conducir”.
También, practicaban procedimientos ilegales para obtener los plásticos de las licencias de conducir, según el inspector.
En ese sentido, se envió a la FGR el informe en el cual se presentaba el aviso de la denuncia en donde se incorporó prueba documental, testimonial y pericial.
Este día, la FGR giró 28 órdenes de captura a escala nacional para estas personas que se dedicaban a la venta de exámenes y de licencias, también del personal que laboraba en la institución que tenían vinculación directa con esta red de corrupción.


Información Secretaría de Prensa de la Presidencia.