Allanan dos viviendas donde se refugiaba la colombiana vinculada al homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci


POR GRISELDA LÓPEZ

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que como parte del seguimiento al arresto de Margareth Chacón Zúñiga, colombiana, por su vinculación con el homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron allanamientos en dos viviendas donde se refugiaba.

En una de las casas, encontraron: tres pasaportes colombianos, un carné de registro civil, €14,970 euros, $510 dólares, $74,000 pesos colombianos, $500 pesos mexicanos, £500 coronas suecas, un teléfono celular, una Laptop, un recipiente con marihuana.

En la segunda casa, decomisaron: cuatro teléfonos celulares, una computadora, un pasaporte, un pasaje aéreo.

Ambas viviendas se ubican en zonas residenciales de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

“Ya lo dijimos, El Salvador no será refugio de delincuentes y estamos dispuestos a colaborar con otros países que buscan llevar ante la justicia a criminales que intentan escapar de la ley y creen que sus delitos quedarán impunes”, enfatizó el ministro de Seguridad.

Margareth Lezeth Chachón Zuñiga, la colombiana señalada de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. La mujer es la esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien fue capturado el 14 de enero de 2023 en el norte de Bogotá.