Alimentos que ayudan a la salud para personas de más de 50 años

Comparte en redes

Un experto graduado en la Universidad de Harvard explica cuáles son esas cosas que debes incluir en tu dieta para mantenerte sano y sin achaques.

ESTADOS UNIDOS.- Con el paso de los años el cuerpo humano va experimentando cambios hormonales, estructurales, mentales y emocionales que requiere una especial atención, sobre todo luego de los 50 años, cuando se hace más evidente este tipo de cambios, para contrarrestar estos efectos de la edad, un experto en medicina funcional hace algunas recomendaciones alimentarias que pueden ayudar a la salud.

El médico especialista, Carlos Jaramillo, graduado en la Universidad de Harvard, en una charla en su canal de YouTube con casi 4 millones de seguidores, explica cuáles son los alimentos que requieren las personas mayores de 50 años para garantizar los requerimientos alimentarios de acuerdo a su edad.


Uno de los alimentos vitales para las personas mayores de 50 años es el consumo de proteínas, ya que estos contribuyen a mantener la masa muscular y la salud general. El consumo diario para adultos mayores de 50 años, es de al menos de 1.5 g de proteína por kilo de peso corporal al día.


Consumir suficientes vitaminas y minerales como el calcio y la vitamina D garantiza la salud ósea, que se va deteriorando con el paso de los años. El doctor Jaramillo recomienda consumir vitamina D y Calcio.


El consumo de alimentos ricos en antioxidantes aumenta la posibilidad de combatir los efectos de los radicales libres que daña las células. Por esta razón, se recomienda consumirlos para prevenir el envejecimiento prematuro y previenen enfermedades crónicas. La recomendación es incluir en la dieta diaria: el té verde, café, cacao y frutas rojas son ricos.