Alex Torres: “La alcaldía de San Miguel ha sido manejada por personas que se van con un porcentaje de todo el proyecto que llega”

Comparte en redes

Destacó algunas de sus propuestas y cuestionó que el actual alcalde de San Miguel, Will Salgado, no ha realizado obras en beneficio de la población.

EL SALVADOR.- El candidato a alcalde de San Miguel Centro por el PDC, Alex Torres, se refirió al proceso electoral donde los salvadoreños elegirán a los alcaldes de los 44 municipios, destacó algunas de sus propuestas y cuestionó que el actual alcalde de San Miguel, Will Salgado, no ha realizado obras en beneficio de la población.

“Hemos visitado cantones y colonias, hemos estado de cerca con la población y la aceptación nos da esa claridad de decir que vamos por el buen camino, estamos en la recta final y somos ganadores. Se han manejado encuestas y dan por ganador a Alex Torres con el PDC”, destacó el candidato.

“Una de las principales apuestas es tener una relación con el VMT para resolver el problema (tráfico) en San Miguel, uniendo esfuerzos se logra. Con las ventas, para reordenar, para mover a una persona de donde esta tiene que haber un lugar digno”, aseguró.

AUMENTO DE TASAS E IMPUESTO MUNICIPALES EN SAN MIGUEL


Al ser consultado que, si de llegar a la silla edilicia aumentaría los impuestos, fue categórico y dijo que no y que revisarían los aumentos que se dieron en la actual gestión: “hemos sufrido los últimos tres años un aumento, en el momento que estemos en la alcaldía vamos a ver esto”.

Aseguró que los anteriores alcaldes de San Miguel se quedaban con un “porcentaje de todo el proyecto que llega”.

“Si Dios permite que estemos en la alcaldía vamos a proponer que el centro histórico sea realidad, lamentablemente hoy por hoy no tenemos. Cuando a alguien no le interesa trabajar por el pueblo y ver el desarrollo, pienso que han visto beneficios propios, cuando la ayuda internacional viene a hacer ese tipo de inversiones lo que espera es que se reporte al 100% lo que mandó, la alcaldía de San Miguel ha sido manejada por personas que van con un porcentaje de todo el proyecto que llega”.

Manifestó que investigaran gestiones anteriores si llega a ganar la elección: “Vamos a recibir la alcaldía, pero vamos a empezar del 1 de mayo para adelante, de aquí para atrás vamos a necesitar una investigación a fondo sobre cómo ha sido el manejo, entran en nuestro plan todos los distritos”.

Destacó el apoyo que tiene de la población migueleña: “Ese apoyo de parte del pueblo, incluso personas del partido del actual alcalde, hemos recibido apoyo hasta de ellos, es importante que el pueblo migueleño esté entregado al proyecto de Alex Torres, porque no vamos a ver banderas en el momento que estemos en la alcaldía”.

Asimismo, manifestó que San Miguel es una de las 4 alcaldías que son sostenibles sin el FODES, “tenemos ese reto de trabajar por los migueleños, con los ingresos que genera basta para hacer obras”.

Mencionó que el actual alcalde se ha desapareció por dos años y medio y que en los últimos cinco meses de su gestión ha realizado un desorden en todas las calles de San Miguel: “Las obras que dice que ha hecho, el pueblo está viendo que no se han hecho estudios para decir que se hacer esta calle porque se necesita, sino que lo que se ha hecho es tirar asfalto por todas las colonias de San Miguel, incluso ha buscado las colonias más populosas, por la cantidad de votos que puede conseguir, pero el pueblo migueleño ya está harto de este tipo de políticos que dejan para última hora todas las obras”.