Con el retiro de cables de electricidad y telefonía buscan dar un nuevo rostro de la ciudad como parte del plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador.
SAN SALVADOR. – La alcaldía de San Salvador ha iniciado este domingo el retiro de cables de electricidad y telefonía que se ubican en la calle Rubén Darío, como parte del plan de Revitalización del Centro Histórico.
Las acciones buscan dar un nuevo rostro de la ciudad, como parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Mario Duran por devolver la capital a los salvadoreños, a través del reordenamiento y recuperación de espacios, detallaron en redes sociales de la Alcaldía de San Salvador.
Además, este domingo, las empresas de energía eléctrica retirarán el tendido aéreo en la 6-10 calle Poniente, en San Salvador y el Ministerio de Obras Publicas avanza en la instalación de cableado subterráneo en esta zona.
Más sobre el retiro de cables de electricidad
El cableado subterráneo contribuirá a que se aprecien todos los edificios con valor histórico y patrimonial que están ubicados sobre esta importante arteria, ya que todo el cableado del sistema eléctrico y de otros servicios no generarán contaminación visual.
Son 10 cuadras de la calle Rubén Darío las intervenidas este día por el personal municipal, con el retiro de la contaminación visual que provocan los cables de energía y telefonía.
El retiro de la contaminación visual permite apreciar las fachadas de los antiguos edificios en pleno esplendor.