Además del cableado subterráneo, el proyecto Sivar Seguro está ayudando con la seguridad, también a registrar accidentes de tránsito y mejorar la convivencia ciudadana.
SAN SALVADOR – Esta noche, 12 de octubre, durante una entrevista televisiva el Director de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de San Salvador, Manuel Rodríguez Joachin, habló sobre los trabajos que se están realizando desde la comuna para todos los capitalinos.
El cableado subterráneo
«Son más de 100 cuadras las que se están interviniendo con el proyecto de cableado subterráneo», explicó Rodríguez Joachin, quien aseguró que a través del diálogo han podido incorporar a los comerciantes por cuenta propia a los mercados.
«La seguridad que ahora hay en el país ha permitido que la población pueda disfrutar del parque Cuscatlán a altas horas de la noche», explicó el Director de Desarrollo Municipal.
Además, añadió que se han efectuado trabajos de renovación de las iglesias El Rosario y El Calvario, que son dos de los templos principales del Centro Histórico.
«Se está realizando una inversión económica sin precedentes en varias áreas de nuestra capital, específicamente en el Centro Histórico de San Salvador«, aseguró Rodríguez.
Sobre Sivar Seguro
Por otro lado, habló del proyecto Sivar Seguro, donde manifestó ha sido uno de los principales proyectos de la administración actual, con más de 500 cámaras y torres de monitoreo.
«El proyecto Sivar Seguro no solo nos está ayudando con la seguridad, también a registrar accidentes de tránsito y mejorar la convivencia ciudadana», mencionó el representante de la comuna capitalina.
Las cámaras de seguridad de Sivar Seguro están ubicadas en zonas estratégicas, y se espera que a corto plazo aumentarán los equipos. «Tenemos más de tres semanas en haber lanzado el sistema Sivar Seguro, logrando establecer más de 16 sanciones por accidentes de tránsito y a personas que arrojan basura en la vía pública», agregó
«Estamos realizando un ordenamiento en el Centro Histórico, se han establecido nuevas ordenanzas para vivir en un ambiente de tranquilidad», mencionó el Director de Desarrollo Municipal.