Alcaldía de La Paz Este realiza acciones para combatir el dengue tras declaratoria de alerta roja


Imagen de referencia.

La municipalidad de La Paz Este está realizando jornadas de fumigación en los tres distritos, informó la alcaldesa.

EL SALVADOR.- Ante la alerta roja por dengue, decretada por Protección Civil, la alcaldía de La Paz Este se ha sumado a las acciones para combatir esta enfermedad, informó la alcaldesa de dicha municipalidad, Marcela Pineda.

“Nos hemos activado. Hemos adquirido bombas para apoyar en las jornadas de fumigación al Ministerio de Salud”, informó la funcionaria municipal.

Asimismo, dio a conocer que, «A partir de la 1 de la tarde de hoy vamos a tener una recolección de llantas, materiales plásticos, y otros objetos que la población tiene en su hogar. Vamos a empezar en Zacatecoluca».

“Todos estamos involucrados a través de la declaratoria de alerta, estamos trabajando en conjunto bajo la misma estrategia. Combatir el dengue es tarea de todos. Es importante que cada salvadoreño se tome el tiempo para eliminar en sus hogares cualquier criadero de zancudo”, señaló.

Además, señaló que «el trabajo en equipo nos permite abarcar más comunidades. Esa articulación que se hace a través del Gobierno del presidente Nayib Bukele nos beneficia a todos».

La municipalidad de La Paz Este está realizando jornadas de fumigación en los tres distritos, informó la alcaldesa, “Haremos también una recolección de llantas, chatarra y depósitos en desuso que puedan acumular agua”.