Alcaldesa de París dice que disolución de Parlamento «justo antes de los Juegos es muy perturbadora»

Comparte en redes

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este domingo 9 de junio la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones para el 30 de junio y el 7 de julio.

FRANCIA.- La alcaldesa socialista de París Anne Hidalgo estimó que la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de convocar elecciones legislativas a solo tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos es «muy perturbadora», en declaraciones al margen de una visita a un colegio este lunes.

«Sólo puedo estar preocupada» tras el resultado obtenido por la extrema derecha, declaró Hidalgo, que no ocultó su «sorpresa» por el anuncio de Macron de la disolución parlamentaria «que justo antes de los Juegos es muy perturbadora», aunque matizó que «nada podrá arruinar» el evento.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este domingo 9 de junio la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones para el 30 de junio y el 7 de julio, tras la derrota en los comicios europeos de este domingo. Macron se refirió al duro revés de su lista en las elecciones europeas de este domingo (15 %), que logró la mitad de apoyo que la ultraderechista Agrupación Nacional, de Marine Le Pen (en torno al 30 %), según las primeras estimaciones. Le Pen dijo inmediatamente que se preparaban para asumir el poder en Francia.

«No podría seguir, al término de esta jornada, mirando hacia otro lado. A esta situación se añade además la fiebre que ha contagiado el debate público y parlamentario en nuestro país», dijo Macron, en una alocución televisada desde el Elíseo.