Alcalde Durán entregó un complejo de apartamentos a 42 familias de las comunidades La Pedrera y Nueva Esperanza


El edificio habitacional se encuentra en el pasaje Núñez Guirola Clark, entre la 7ª y 9ª calle Poniente, de la colonia Escalón.

SAN SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Mario Durán, entregó en concepto de donación un complejo de apartamentos a 42 familias de las comunidades La Pedrera y Nueva Esperanza, beneficiadas con la construcción del nuevo Mercado Escalón.

El edificio habitacional se encuentra en el pasaje Núñez Guirola Clark, entre la 7ª y 9ª calle Poniente, de la colonia Escalón.

“Los Apartamentos La Esperanza, representan un sueño hecho realidad para estas familias que esperaron por una vivienda digna por mucho tiempo», dijo el alcalde Durán.

Este proyecto es parte de las obras de beneficio social que la alcaldía capitalina ejecutó en paralelo a la construcción del mercado Escalón.

La Alcaldía informó en redes sociales que con este proyecto se dignifica a las familias que, antes de la construcción del mercado, vivían en condiciones de extrema pobreza. “Las futuras generaciones que residan en el lugar también contarán con condiciones dignas”.

«Hoy, les decimos misión cumplida y les entregamos las llaves de un nuevo futuro, con este proyecto social que les otorga una solución habitacional permanente”, externó el alcalde capitalino.

Durante años, las familias beneficiadas habitaron un terreno municipal y asentaron ahí las comunidades a las que pertenecían. El grupo de habitantes ha reiterado su agradecimiento a la comuna por el apoyo y acompañamiento durante la construcción del inmueble.

Con esta inversión la comuna capitalina busca mejorar la calidad de vida de más de 250 niños, entre ellos recién nacidos, de ambas comunidades, que vivían en casas construidas de láminas y pisos de tierra, y que ahora contarán con condiciones adecuadas para su desarrollo.