Alcalde de San Salvador Oeste, José Urbina, asegura que la Corte de Cuentas “ya señaló terribles hallazgos” en Apopa

Comparte en redes

En ese sentido, dijo que han encontrado un “espantoso desorden administrativo” que se viene arrastrando desde hace 15 años, aproximadamente, en la alcaldía de Apopa.

SAN SALVADOR.- El alcalde de San Salvador Oeste, José Urbina, aseguró que la Corte de Cuentas de la República “ya señaló terribles hallazgos” en el distrito de Apopa, tras solicitar una auditoria en los dos distrititos que ahora son parte de ese nuevo municipio.

“La contabilidad de Apopa está atrasadísima. Sin embargo, Nejapa está mucho más ordenada, y estas son las ventajas de la reestructuración municipal. Estamos utilizando las herramientas de Nejapa para apoyar jornadas de limpieza en Apopa”, mencionó Urbina en una entrevista matutina.

En ese sentido, dijo que han encontrado un “espantoso desorden administrativo” que se viene arrastrando desde hace 15 años, aproximadamente, en la alcaldía de Apopa, “había pequeños feudos y que cada uno tenia parcelas de poder, era ingobernable ¿Quién perdida? Los ciudadanos, casi todos los ingresos que han ingresado a Apopa han terminado en despilfarro, corrupción, pago de planillas, incluso en pago de empleados que son plazas fantasmas”.

Afirmó que este proceso de retractación municipal los está acompañando la Corte de Cuentas, “todavía estamos en la fase de cambiar aquellos puestos que no son los idóneos y que no estaban dando buenos frutos y al contrario la Corte de Cuentas, ya señaló terribles hallazgos, de algunas cuestiones internas muy irregulares que ya Corte de Cuentas está tomando nota de cada uno, en su momento sabrá qué proceso seguir, pero mientras nosotros estamos colocando a las personas idóneas en estos puestos”.

El funcionario municipal, señaló que, “Apopa tiene más ingresos que Nejapa y con esos recursos vamos a invertir en el rescate del polideportivo de Nejapa. De esa manera nos vamos a complementar, con herramientas de un distrito que no tiene otro”

“Quiero hacer énfasis en el trabajo en equipo con el gobierno del presidente Nayib Bukele. Estamos trabajando con el ministerio de salud y en pocos días vamos a inaugurar la primera unidad especializada de salud en Nejapa”, indicó.

“En el concejo hemos aprobado dos proyectos estratégicos. Primero, el rescate de calles, y vamos a firmar un convenio con FOVIAL para que nos asesoren y nosotros vamos a poner los recursos”, informó.