De los 34 proyectiles lanzados, cinco cayeron en territorio del Estado judío. El resto fue interceptado por la Cúpula de Hierro.
ISRAEL.- Al menos 34 cohetes fueron lanzados hoy desde Líbano a Israel, confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores israelí, lo que supone el ataque de mayor envergadura desde 2006, cuando ambas naciones libraron una guerra.
La cifra de misiles lanzados desde El Líbano supone un récord desde 2006.
Según las primeras evaluaciones citadas por la emisora pública Kan, al menos cinco cayeron en territorio israelí, y provocaron un herido y daños materiales. El resto fueron derribados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.
El gabinete de seguridad del gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá para evaluar lo sucedido. Recientemente, el mandatario despidió Yoav Gallant como ministro de Defenda por oponerse a la reforma judicial.
Además hubo ataques desde territorio libanés, de los que el grupo terrorista Hezbollah niega ser autor pese a que ha apoyado y alentado las agresiones de los grupos radicales de la Franja.