Al menos diez muertos por un tiroteo en Monterey Park tras la celebración del Año Nuevo chino


La policía indicó, además, que al menos diez personas más fueron llevadas a hospitales, algunas en estado crítico.

ESTADOS UNIDOS.- Al menos diez personas murieron en un tiroteo en un local comercial en la ciudad californiana de Monterey Park, informó la policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:20 hora local del sábado.

La policía indicó, además, que al menos diez personas más fueron llevadas a hospitales, algunas en estado crítico.

El autor del ataque, un hombre, no ha sido capturado. No hay descripción del sospechoso ni de sus motivos.

Miles de personas se habían reunido en la ciudad para el festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park, una celebración ampliamente extendida en Asia de la que forma parte el Año Nuevo chino.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles describió el hecho como “un tiroteo masivo”,

Videos en las redes sociales muestran una gran presencia policial en la ciudad, que se encuentra a unos 13 km al este de Los Ángeles.

Un testigo le dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su restaurante y le dijeron que cerrara la puerta con llave porque había un hombre con una ametralladora semiautomática en el área.