Al menos 40 muertos por destructivas tormentas en Corea del Sur


Fuertes tormentas han golpeado a Corea del Sur por noveno día consecutivo, rescatistas tratan de buscar sobrevivientes de deslaves, derrumbes y vehículos anegados en la tormenta más destructiva que ha golpeado el país este año.

SEÚL.-  Al menos 40 personas murieron, 34 heridas y más de 10.000 personas tuvieron que evacuar de sus hogares desde el 9 de julio por las lluvias torrenciales que golpearon al país, dejando daños muy graves en el centro y sur de Corea del Sur.

Cientos de rescatistas, incluidos buzos siguen buscando sobrevivientes en un túnel embarrado en la ciudad central de Cheongju, donde unos 15 vehículos, incluido un autobús, quedaron atrapados en la inundación repentina que podría haber llenado el subterráneo en unos pocos minutos el sábado por la noche.

Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, ha ordenado este lunes la movilización de todos los recursos disponibles para hacer frente a las fuertes lluvias que afectan al país desde la semana pasada. 

Yeol  ha informado que la movilización incluye la designación de zonas especiales de desastre, y  ha declarado que presidirá una reunión en la Sede Central de Seguridad.