Ahorrantes con millones de dólares podrían estar tras el 1% que no recibirán su inversión de COSAVI

Comparte en redes

Hasta el momento, la cooperativa está devolviendo el dinero de las personas que tenían igual o menos de $1,000.00 ahorrados.

EL SALVADOR.- Ante la conferencia de prensa que brindó ayer la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) sobre la devolución de dinero a las personas que tenían su ahorro en COSAVI de R.L surgieron muchas dudas, pero una de ellas se esclareció, ya que se dijo que se iba a empezar a devolver el dinero de los ahorrantes que tenían menos, es decir igual o menor a $1,000.00 y así sucesivamente, hasta llegar a cantidades mayores.

“Estamos trabajando para asegurar la devoción al 99% de los ahorrantes”, dijo la Superintendenta, Evelyn Gracias.

Es decir que el 1% restante se quedaría sin recibir su dinero, ya que estos podrían tener inversiones millonarias, lo cual se le imposibilitaría devolver a la SSF a tráves de COSAVI.

Hasta el momento se desconoce que salvadoreños o personas extranjeras podrían tener su dinero (millones de dólares) en dicha cooperativa.

Es de mencionar que la cooperativa actualmente tiene alrededor de $230 millones de depósitos, a lo cual Evelyn Gracias aseguró que no los pueden honrar todo al mismo tiempo.

Nota relacionada: