AES invierte $200 mil en renovación y mantenimiento de red eléctrica en la zona central del país

Comparte en redes

Los fondos serán destinados a proyectos de calidad y mantenimiento de la red existente, incluyendo el desarrollo de nuevos circuitos y la renovación de la infraestructura eléctrica en subestaciones de distribución.

EL SALVADOR.- AES El Salvador informó este viernes que la empresa de energía eléctrica invirtió $200 mil en renovación y mantenimiento de red eléctrica en la zona central del país.

De acuerdo con la entidad, AES El Salvador ha ejecutado la modernización de las redes eléctricas en los distritos de Ilopango y Nejapa, del departamento de San Salvador; así como en los distritos de Cojutepeque e Ilobasco, de Cuscatlán y Cabañas, respectivamente.

El Supervisor de Mantenimiento de Líneas de AES, Carlos Trejo expuso que dichas labores de modernización garantizarán la confiabilidad y seguridad del servicio de distribución eléctrica a más de 12,000 clientes de la empresa y prevenir contingencias en la red de distribución.

“Estos trabajos programados de mantenimiento nos permiten optimizar la red para estar preparados para cualquier contingencia, especialmente en el periodo de lluvias al que estamos ingresando”, indicó Trejo.

De esta manera, AES El Salvador acelera el futuro de la energía en la zona central del país, llevando un servicio eléctrico óptimo y seguro a comunidades, comercios e industrias en expansión.

Asimismo, AES señaló que desde el año 2021 las distribuidoras de AES implementan tecnologías de fibra óptica y telecontrol que permiten gestionar los equipos eléctricos y subestaciones de manera remota, garantizando así la continuidad del servicio de energía.

Al cierre del año 2024, AES planea invertir US$ 3.5 millones en la ejecución de 29 proyectos para mejorar la calidad del servicio eléctrico en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango y Cabañas.