Aeropuerto Internacional de El Salvador ya recibió 4 millones de pasajeros

Comparte en redes

Para el 2024, CEPA prevé entre un 5 % y 8 % de aumento en las operaciones aéreas.

SAN SALVADOR.- La madrugada de este lunes, el Aeropuerto Internacional de El Salvador recibió al pasajero número 4 millones de este 2023, indicó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

En cuanto al crecimiento en la atención de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, indicó que el 2021 cerró con 2.5 millones de pasajeros; el 2022 con 3.1 millones y el 2023 esperan cerrar con 4.2 a 4.3 millones de viajeros. «Ahí se puede ver la tendencia y recuperación que hemos tenido como país en temas de turismo», sostuvo el titular de CEPA.

«Las temporadas ya no son marcadas como antes. Ahora, es constante y muchas veces en ascenso. Desde octubre estamos recibiendo muchas personas», dijo Anliker. Además informó que para el 2024 prevén entre un 5 % y 8 % de aumento en las operaciones aéreas.

Debido al aumento en la demanda de pasajeros, CEPA en el mes de diciembre pondrá la primera piedra de la nueva terminal del área de chequeo. Para ello ya está adjudicada la empresa que realizará las obras, las cuales ya iniciaron con la terracería.

«Vamos a tener nuevas bandas de equipaje, nuevas gradas eléctricas, vamos a tener más pantallas de información», explicó el presidente de CEPA.

Por otro lado, informó que junto al Ministerio de Obras Públicas están por inaugurar 254 parqueos más, totalmente pavimentados y con nuevas áreas verdes.

En cuanto a otro tema, Anliker reiteró que ya fueron iniciadas las compras de terrenos, permisos de construcción y ambientales para iniciar las obras del Aeropuerto del Pacífico. Además, apuntó que ya se está en el proceso de reasentamiento de las familias. «Les vamos a construir una vivienda digna», enfatizó.