Advierten que mientras los alcaldes no cambien el «chip tradicional», no darán los resultados que la población espera «con urgencia»

Comparte en redes

Los salvadoreños están esperando que sus alcaldes presenten un plan de acción y proyectos que busquen la reducción de la pobreza, generación de empleo, y los problemas más sentidos por la población, afirmó Nelson Flores.

EL SALVADOR.- Ante la «cortina» del aumento de salarios de algunos alcaldes y concejales que se antepone a las «verdaderas realidades» que viven los salvadoreños, lo que la población «está esperando» es que sus gobernantes municipales presenten un plan de acción, un proyecto a corto, mediano y largo plazo, según el experto en administración municipal, Nelson Flores.

«Lo que los alcaldes deben estar pensando es en tener un mapeo, especialmente de aquellos territorios (en los que existen) cordones de pobreza, para poder generar un plan de acción más realista», afirmó Flores, contrario a aumentarse los salarios en los primeros días de gestión.

Para Flores, el pueblo «estará expectante de los logros y los espera con urgencia», debido a las necesidades que «exigen soluciones rápidas», como la reducción de la pobreza, generación de empleo, salud, educación, problemas que varían dependiendo de la región en que se encuentren.

Sin embargo, «lo que realmente me preocupa son los equipos de trabajo de cada alcalde. El éxito de estas gestiones dependerá en gran medida de los niveles de competencia de sus equipos», dijo Flores, señalando que concejales propietarios están siendo nombrando como directores de distritos y se está ubicando en cargos municipales a personas que fueron parte de las campañas de los alcaldes o por compadrazgo.

«Mientras no cambiemos ese chip tradicional… yo creo que no va a haber resultado», advirtió Flores.