La FGR le atribuye al exfuncionario 26 irregularidades en depósitos a cuentas bancarias y pagos de tarjetas de crédito.
EL SALVADOR.- Este lunes 11 de noviembre, la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla admitió en su totalidad, las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exdiputado y exalcalde de Santa Tecla, José Roberto d’Aubuisson y su grupo familiar, acusados de enriquecerse ilícitamente con $992,699.52 dólares.
Además, admitió la solicitud de la Fiscalía para hacer un análisis de los documentos contables de los imputados.
La institución le atribuye al exfuncionario 26 irregularidades en depósitos a cuentas bancarias y pagos de tarjetas de crédito que suman un total de $450,851.01 dólares.
También, a su esposa Jackeline Janet López d’Aubuisson, le señalan 24 irregularidades por un monto de $513,428.64 dólares.
Asimismo, a su hija Johanna d’Aubuisson, es acusada de 8 irregularidades que suman $12,939.87 dólares. Finalmente, su hijo Roberto José d’Aubisson López, no pudo justificar 3 irregularidades de $15,480.00 dólares en total, explicó la fiscal del caso.
La FGR afirmó que buscarán que el monto total sea reintegrado al Estado y que además, pretende que se inhabilite al exfuncionario para ejercer cualquier cargo público.
https://twitter.com/lanoticiasv/status/1856065139071434968
d’Aubuisson, DENUNCIADO TAMBIÉN POR CORRUPCIÓN
Es de mencionar que el abogado ambientalista, Sergio Toruño denunció de corrupción a la administración edilicia a cargo de Roberto d’Aubuisson, por la contratación irregular de la empresa responsable de la recolección de basura (TECLASEO).
Mientras que la Corte de Cuentas determinó que la municipalidad habría incurrido en malos manejos administrativos de Fondos por el orden de $1 millón.
El abogado Toruño denunció que el actual edil de Santa Tecla, Henry Flores, «lejos de suspender los contratos irregulares (con TELASEO) los continuó y hasta los incrementó, denuncia que fue presentada a la corte de cuentas de la República».