Bukele fue condecorado con la máxima distinción que otorga Costa Rica por rescatar a El Salvador de las pandillas: «se debe ser muy terco para no admitir esa proeza histórica»


Bukele fue recibido por su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en el inicio de su visita oficial en el país centroamericano.

EL SALVADOR.- En el inicio de una visita oficial a Costa Rica, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue condecorado, esta tarde, con la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, por su gestión en materia de seguridad ciudadana. Esta es la mayor distinción que el país centroamericano otorga a jefes de Estado extranjeros.

«El presidente Bukele asumió la responsabilidad y el gran desafío de guiar a su nación, en tiempos muy difíciles y de profundas transformaciones… con su compromiso, determinación y valentía se ha hecho acreedor del reconocimiento del pueblo salvadoreño y de la comunidad mundial, por una razón, muy concreta: rescatar a su patria de la infamia violencia de las pandillas y del crimen organizado que tenían secuestradas y capturados a los salvadoreños y sus calles», dijo el presidente de Costa Rica.

En ese sentido, «sin duda alguna, el rescate de El Salvador de esas garras nefastas, también está ayudando a la paz de la región. La lucha contra el crimen organizado en cualquier lugar de Centroamérica es bienvenida», agregó.

«El pueblo de Costa Rica reconoce y se debe ser muy terco y obcecado para no darse cuenta, o peor aún, para no admitir esa proeza histórica, (es) un cambio profundo que a otros países nos llevaría generaciones enteras a alcanzar, a menos de que tomemos decisiones valientes», sostuvo Chaves.

«El Salvador demostró que nada es imposible cuando se pone por delante el bien de una nación de manera integral», afirmó el presidente costarricense.

La Casa Presidencial de Costa Rica se preparó para recibir con todos los honores a Bukele
en el primer día de su visita de Estado. El presidente Rodrigo Chaves fue quien recibió al salvadoreño previo a recibir la distinción. Tras un ceremonial en honor a Bukele, los mandatarios sostuvieron una reunión privada.

«Presidente Nayib Bukele, nuestros pueblos merecen paz», así fue recibido el salvadoreño en el país centroamericano.

Bukele fue acompañado por una comitiva de empleados públicos de su gobierno, quienes firmaron acuerdos con el gobierno de Costa Rica para el desarrollo de ambas naciones.

Turismo, cultura, economía, medio ambiente y deporte fueron algunos de los rubros que se abordaron en la reunión entre los gobiernos. Los convenios, luego serán anunciados a ambos países.

https://twitter.com/lanoticiasv/status/1856069641178669075