Acusados de hurto de ganado en Santa Ana, continuarán en la cárcel

Comparte en redes

Los hechos ocurrieron en la zona norte del departamento de Santa Ana.

SANTA ANA.- Autoridades realizaron acciones contra el hurto y destace de ganado en Metapán, Santa Rosa Guachipilín y Texistepeque, Santa Ana, capturando a 14 personas y buscando a un prófugo.

La Fiscalía presentó acusación contra los implicados en el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana por agrupaciones ilícitas y hurto agravado.

Los acusados son Marvin Alexander O. G., Manuel U., Francisco Josué A. G., Franklin Obdulio A. H., Juan José C. A., Elder Geovany M. N., Eric Joe B., Jonathan Oswaldo C. L., Fredy Alfonso C., Edwin Omar H. R., Hugo Reinaldo E. S., Carlos Alexander C., Mario Alberto M. A. y Carlos Edgardo N. D.

En la audiencia, se determinó la existencia de los delitos y la posible participación de los acusados, ordenando la continuación del proceso a la etapa de instrucción.

Doce de los acusados enfrentarán detención provisional, mientras que dos pagarán fianzas económicas de $10 mil y $20 mil, además tendrán restricciones como no salir del país, no tener contacto con las víctimas y no cambiar de domicilio, y el prófugo fue declarado rebelde y se emitieron órdenes de captura en su contra.

Asimismo, el Tribunal se declaró incompetente y remitirá el caso al Juzgado de Instrucción de Metapán.