El ministro de Medio Ambiente, Fernando López asegura que están monitoreando continuamente la actividad sísmica en El Salvador.
EL SALVADOR.- Las primeras horas de este miércoles, hubo varios reportes de sismos, uno de ellos fue magnitud 4.7 en la escala de Richter se registró hoy a las 4,38 de la mañana, frente a la costa de La Libertad.
El movimiento telúrico se localizó a 45.0 kilómetros al sur de Playa Mizata. Tuvo una profundidad de 38 kilómetros.
Otro a las 8:13 de la mañana, el sismo magnitud 4.2, se reportó frente a costa de Nicaragua. A 168.0 km al suroeste de ciudad de Managua, Nicaragua. Tuvo una profundidad de 15 kilómetros

Nuevamente un sismo magnitud 3.7, esta vez a las 9:59 de la mañana , frente a costa de Usulután. A 18.0 kilómetro al sur de Península San Juan del Gozo.
Con una profundidad de 62 kilómetros.

Sobre esta situación, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López expresó: “Monitoreamos continuamente la actividad sísmica en El Salvador, la región y a nivel global. Recientemente se han registrado sismos en Ilopango, la costa de La Libertad, Usulután, Guatemala y Nicaragua, algunos percibidos en nuestro país. Estos sismos no han representado riesgo. Pero debemos recordar que vivimos en una región sísmica activa. Es importante estar preparados, mantener la calma y seguir informados por fuentes oficiales”.
Destacó que el Observatorio de Amenazas continúa brindando actualizaciones de la actividad sísmica del país.
.