Abogado Juan Contreras sobre la captura del alcalde de La Paz Centro: «una actitud que deja mucho que desear y ojalá no sea aplicada por los demás alcaldes»

Comparte en redes

«La autonomía municipal tiene limitantes», remarcó.

EL SALVADOR.- Para el abogado y máster en ciencias políticas, Juan Contreras, los reordenamientos en otros centros históricos han sido pacíficos, en comparación al desalojo de vendedores en la Costa del Sol, que desencadenó la captura del alcalde de La Paz Centro, Armando Jirón, por el posible cometimiendo del delito de contaminación ambiental.

«Estas cosas sirven para que los además alcaldes, que la autonomía municipal tiene limitantes, ya sea en cuestiones de salario o de ordenamiento», dijo Contreras durante una entrevista televisiva.

«La municipalidad no había dado la alternativa de reubicación, y procedieron sin buscarles un lugar adecuado para comercializar los productos», agregó.

Destacó que hay límites de las mismas leyes y la Constitución, sean en cuestiones de salarios o cuestionamientos. También explica que los alcaldes tienen que estar cerca de la gente y que seguramente el presidente Nayib bukele les va a tender la mano.

«Lo primero que los alcaldes deben hacer es sentarse con el pueblo y luego decir que trabajan de la mano del Presidente», puntualizó.

Nota relacionada: