Capturan al alcalde de La Paz Centro del partido GANA por el delito de contaminación ambiental

Comparte en redes

En redes sociales circuló información que la alcaldía de La Paz Centro procedió a la quema de ramadas, sillas y otras pertenencias en la playa Costa del Sol, donde anteriormente se ubicaban comerciantes informales.

LA PAZ.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes la captura en flagrancia de Armando Jirón, alcalde de La Paz Centro, del partido GANA, por el delito de contaminación ambiental, tras ordenar la quema de decenas de ramadas, puestos de venta y el mobiliario de los mismos, en la playa Costa del Sol.

“El alcalde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)  para que sea procesado conforme a la ley”, indicó la corporación policial.

En redes sociales circuló información que la alcaldía de La Paz Centro procedió a la quema de ramadas, sillas y otras pertenencias en la playa Costa del Sol, donde anteriormente se ubicaban comerciantes informales, quienes fueron desalojados por la comuna.

Los comerciantes, quienes han utilizado estos espacios durante años para vender alimentos y artesanías a los turistas, fueron desalojados sin notificación previa.

El exdiputado Guillermo Gallegos comentó tras conocerse la quema de ramadas: “Por un mandato judicial de la Juez de Medio Ambiente, la alcaldía de #LaPazCentro, dirigida por nuestro alcalde del partido #GANA, Armando Jirón, tienen un plazo de 24 horas para verificar si cuentan con los permisos ambientales emitidos por el Medio Ambiente, en caso de no contar con ellos, se están desalojando las ramadas de varios comerciantes informales que ocupaban el aérea de la orilla de playa en la Costa del Sol”, de acuerdo a la medida cautelar emitida por el juez de Medio Ambiente.

El exlegislador y dirigente de GANA agregó: “En caso de no cumplir la orden judicial el Alcalde y su Consejo Municipal, serán procesados por el delito de Desobediencia. Art. 332 Código Penal”.

César Augusto Ticas González, jefe de Catastro de la Alcaldía de La Paz Centro también fue capturado por agentes de la PNC.

Responderá ante la justicia por el delito de contaminación ambiental, ya que él dirigió la quema de ramadas, puestos de venta y el mobiliario de los mismos en la playa Costa del Sol, según el reporte policial.