Tahnya Pastor explicó que este mega penal es «herencia» de los gobiernos anteriores que fortalecieron a las estructuras criminales
SAN SALVADOR.- La abogada y analista Tahnya Pastor se refirió a las críticas que se han desarrollado en torno a la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) afirmando: «Criticar la construcción del CECOT es una falta de empatía con las familias de las víctimas de los pandilleros».
Asimismo, Pastor explicó que este mega penal es «herencia» de los gobiernos anteriores que fortalecieron a las estructuras criminales y «los convirtieron en un capital electoral». Además, expresó que era necesario
«Este centro viene a culminar esa fase de represión que ha implementado el Gobierno contra el terrorismo del país (…) Viene a cerrar ese punto donde el Estado ha sido un Estado fracasado, fallido en la lucha contra la delincuencia», agregó.
En cuanto a los resultados de la última encuesta CID Gallup la abogada expresó: «La minoría de opiniones negativas en la última encuesta de CID-Gallup vienen de aquellos que, aunque estén de acuerdo que lo que está haciendo es positivo, no van a reconocer, siempre van a señalar que falta algo».