Abogada Ríos: «Nadie se podía declarar ganador (de la presidencia) sin los datos del TSE»

Abogada Bessi Rios
Comparte en redes

Bessy Ríos expresó estar «preocupada» por «largos silencios que tuvo el TSE».

EL SALVADOR.- La abogada y analista política, Bessy Ríos, aseveró que «nadie se podía declarar ganador sin los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE)».

Sin embargo, existe «claridad» y «nadie está discutiendo» que Nayib Bukele de Nuevas Ideas «iba a ganar la Presidencia», afirmó Ríos.

«Ni creo que nadie estaba soñando (con que el resultado iba a cambiar), creo que es muy difícil», dijo la abogada de la República.

Finalmente, Bessy Ríos expresó estar «preocupada» por «largos silencios que tuvo el TSE», «parece que no tuvo la capacidad de manejar una crisis comunicacional en la cual cada hora y cada minuto era importante, Hubo muchas declaraciones que se dieron ayer, cuando tendrían que haberse realizado el día de las elecciones por la noche».

Bukele se declaró presidente e indicó que Nuevas Ideas estaría ganando 58 diputados. En su discurso a la población, la noche del día de las elecciones, Bukele aseguró que, en los próximos cinco años, El Salvador seguirá siendo el ejemplo para el mundo.