«Es la primera vez que vemos al partido en el gobierno enjuiciando a sus propios sospechosos de cometer actos de corrupción», señaló.
EL SALVADOR.- La abogada Tahnya Pastor consideró que la captura del diputado de Nuevas Ideas, Erick García, y su suplente Nidia Torres, es un gran inicio para procesar a los diputados de la fracción oficialistas. Esto ya que es la primera vez que se pone en el banquillo de los acusados a gente en el poder.
«No es que en el pasado no tenían corruptos, es que siempre los han protegido… el esquema legal ha sido diseñado para protegerse y fomentar y generar más inmunidad, hasta hoy se está reformando», afirmó.
«Es algo que por primera vez se hace. No es algo que en el pasado vimos suceder con los funcionarios que decían era ‘persecución política’ o decían ‘todos somos Norman’, ‘Norman es el fuero’, ‘El fuero es Norman’ y aquí el mensaje que se mandaba era hoy por ti mañana por mí. Todos se protegían», detalló la abogada Tahnya Pastor.
En ese sentido, destacó el pedido del diputado presidente, Ernesto Castro, de solicitar antecedentes penales de todos los empleados de la Asamblea Legislativa. Agregó que también en todas las oficinas de estado, principalmente en las alcaldías, deberían de exigir constancia de antecedentes policiales y penales porque las pandillas lograron permear también lo Estatal.
Pastor señaló como necesario que los funcionarios que gocen de fuero tengan la iniciativa de presentar los papeles necesarios.
Finalmente concluyó: «La corrupción comienza limpiándose desde la misma casa. Este es el inicio, es la primera vez qué pasa y creo qué hay que reconocerlo, porque en el pasado no es que no tenían corruptos, es que siempre los protegieron», sostuvo.