Abogada Pastor: «Es histórico acumular 365 días sin homicidios, antes era inconcebible tener este resultado»


«Sin gobernabilidad este resultado no fuera posible», afirmó Tahnya Pastor.

SAN SALVADOR.- La abogada Tahnya Pastor calificó los 365 días sin homicidios, logrados en la gestión del presidente Nayib Bukele, como algo histórico. «Era inconcebible tener un resultado como este», enfatizó.

Además, afirmó que sin la gobernabilidad que llegó a darle la Nueva Asamblea, en su mayoría de Nuevas Ideas, no se hubieran obtenido estos logros y las medidas se habrían visto estancadas, tal y como sucedió en los primeros dos años de Gobierno del mandatario Bukele. «El Estado ha trabajado como uno solo… todos los órganos están encaminados con un solo fin y eso es lo que ha permitido estos resultados».

«365 días sin homicidios es un día histórico para El Salvador, hay un antes y un después. Pero es necesario que la gente siga denunciando con nombre y apellido para ponerle fin a los grupos terroristas porque aún hay pandilleros escondidos», puntualizó Pastor.

También, la abogada destacó: «Hay que sentirnos orgullosos de los resultados de este Plan Control Territorial que incluye el Régimen de Excepción. Me satisface por la cantidad de personas que están siendo beneficiadas. El país está siendo beneficiado por este emprendedurismo que ahora vemos en las que eran zonas más vulnerables».

La abogada indicó que es necesario implementar nuevas políticas públicas que permitan que el Estado esté presente en cada zona del país, puesto que «la ausencia del Estado fue lo que facilitó el flagelo de las pandillas» y llevó a que todo el territorio estuviera dirigido por las pandillas.