Abogada de la República Tahnya Pastor: “Antes las pandillas eran la capital electoral”


La abogada también aseguró que las víctimas de las pandillas habían pasado a un segundo plano en gestiones anteriores.

EL SALVADOR. – La abogada de la República Tahnya Pastor participó en un programa de entrevista, en donde destacó las medidas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele.

La abogada aseguró que en administraciones anteriores las pandillas eran la capital electoral. Es decir, los grupos criminales determinaban quién estaría en el poder.
«Las pandillas fueron fortalecidas en el pasado, se habían convertido en el capital electoral; ellos podían cambiar cualquier elección», explicó Pastor.

A su vez, aseveró que las víctimas de estos grupos criminales habían pasado a un segundo plano para el Estado salvadoreño. Sin embargo, según las estadísticas publicadas por el Gabinete de Seguridad, todos los homicidios registrados en los últimos meses, no han quedado en impunidad, ya que se ha capturado a los responsables.

El Ministro de Defensa René Merino Monroy aseguró recientemente que todos los homicidios registrados en el presente mes de abril no han quedado en la impunidad y los responsables han sido capturados por las autoridades. Bajo este contexto, la abogada Tahnya Pastor dijo que la población ha perdido el miedo a denunciar.

Por último, Pastor criticó los argumentos de la oposición en contra de las medidas de seguridad implementadas en el territorio nacional, “cómo pueden tratar de vender la idea de que estamos mal y que regresemos a lo que teníamos, están tratando de engañar a la gente», concluyó.