“¿A qué horas los tres doritos después o vamos a tener justicia selectiva?”, abogada Rios sobre el caso en el Centro de Refugio de Ilopango


La abogada dijo que el concejo municipal de José Chicas debe responder ante las denuncias.

EL SALVADOR.- La abogada y analista política, Bessy Rios, solicitó a la Fiscalía General de la República y a la Policía Nacional Civil a actuar rápido en el caso de denuncia de maltrato animal en el Centro de Refugio de Ilopango debido a que la jurista considera que se ha manejado con una “irresponsabilidad enorme” respecto a otros casos en los que las autoridades responden de inmediato ante la solicitud de la ciudadanía de los “tres doritos después”.

“Tiene que responder el alcalde (José Chicas de Nuevas Ideas)… ¿a qué horas los tres doritos después o vamos a tener justicia selectiva?”, aseveró la abogada en una rueda de prensa, la mañana de este viernes.

“Los perros y los gatos del refugio no le han hecho nada a nadie. Los rescatistas los recogieron de los lugares donde los encontraron para llevarlos a un lugar donde se suponía que iban a estar bien y han tenido una muerte cruel, porque las imágenes que se han visto de la manera como murieron, no han muerto estos animales, los mataron”, denunció Rios.

En ese sentido, la abogada dijo que el concejo municipal de José Chicas debe responder. Rios dijo que el alcalde por Nuevas Ideas “perfectamente” pudo negociar con patrocinadores para alimentos, medicamentos y limpieza para los animales, con el objetivo de que las empresas pudieran prestar “auxilio y ayuda”.

Sin embargo, “creo que es contradictorio quererse colgar la medalla de: ‘estamos protegiendo a los animales’ cuando en realidad lo que era: un matador de fauna urbana”, concluyó.