Pdte. de la UEFA: «La situación del Barça es muy grave»


EUROPA.- «Es una de las situaciones más graves que yo haya visto en el fútbol». Así de contundente se ha mostrado el máximo dirigente del fútbol continental, Aleksander Ceferin, durante una entrevista concedida a un medio de su país de orígen, Ekipa, de Eslovenia.

Hace días 10 días, la UEFA anunció que comenzaba una investigación exhaustiva sobre el Caso Negreira por tratarse de «una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Barça».

«No puedo comentar directamente sobre esto por dos razones. En primer lugar, porque tenemos un comité disciplinario independiente. Y en segundo lugar, porque no he tratado este asunto en detalle. Sin embargo, puedo decir algo. informado, la situación es sumamente grave», contó el dirigente esloveno al periódico deportivo Ekipa.

Además, recalcó que para la UEFA no ha prescrito el caso: «Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto. A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito»