MARN lanza Política Nacional de Educación Ambiental


Este día, también reconocieron a instituciones y negocios que “están liderando con el ejemplo en el camino hacia la sostenibilidad”.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realiza el lanzamiento de la nueva Política Nacional de Educación Ambiental, el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La normativa, según el MARN, es una herramienta estratégica “para convertir el aprendizaje en acciones concretas que cuiden el ambiente de manera sostenible”.

“Este esfuerzo conjunto responde a nuestra convicción de que la educación ambiental es el eje transversal que nos permitirá enfrentar los retos más urgentes que vivimos hoy. Estos desafíos incluyen la gestión integral de residuos sólidos, la seguridad hídrica, la restauración de ecosistemas y la mitigación de los efectos del cambio climático”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

López explicó que la educación ambiental que promueven es “integral, permanente y participativa”, con un enfoque en cambiar comportamientos, fomentar principios y generar corresponsabilidad en toda la sociedad salvadoreña.

“Esta política busca garantizar que cada salvadoreño, desde su infancia hasta su vida adulta, tenga acceso a procesos educativos que lo motiven a tomar acción por el cuidado del ambiente”, subrayó.

La política no solamente es una guía, sino una invitación a que toda la población se sume a “este esfuerzo histórico de transformar la educación en acción y preservar nuestros recursos naturales para las futuras generaciones”, remarcó López.

Este día, también reconocieron a instituciones y negocios que “están liderando con el ejemplo en el camino hacia la sostenibilidad”.

Entre ellos, la Policía Nacional Civil, “por su admirable labor en la protección de la fauna silvestre y su aporte al equilibrio de los ecosistemas”. Y el Ministerio de Economía, “por su trabajo en la promoción de la producción más limpia, impulsando acciones que equilibran el desarrollo económico con la conservación de nuestros recursos”.