686 sismos registrados en Ahuachapán dejan 1,138 viviendas afectadas

Comparte en redes

EL SALVADOR.– El Salvador reportan 1,138 viviendas afectadas en el departamento de Ahuachapán tras 686 sismos registrados: 415 con daños leves, 58 colapsadas, 665 inhabitables, así lo informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil.

La actividad sísmica reportada es de magnitudes entre 1.4 y 4.4, desde el día domingo 15 de enero. Se ubica específicamente entre el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán y el territorio guatemalteco.

Tras las afectaciones, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha entregado ayuda humanitaria a más de 440 familias y se han instalado un total de 75 refugios temporales cercanos a viviendas que resultaron afectadas, afirma el director de Albergues, Josué García.

El director Luis Alonso Amaya enfatizó en que en los últimos días, la actividad sísmica ha disminuido. Añadió que es importante reiterar que el origen de la actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica.

Las alertas se mantienen, roja para los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo; y verde para el resto de municipios de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

Finalmente, el director García aseguró que «continuamos dando seguimiento a todas las familias afectadas, brindando todo el apoyo necesario en conjunto con las demás instituciones del Gobierno».