67 pandilleros de la clica «San Cocos Locos Salvatruchos» de la MS fueron condenados hasta con 200 años de cárcel

Comparte en redes

Los procesados operaban en el departamento de Sonsonate.

EL SALVADOR.- El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana emitió un fallo de carácter condenatorio contra 67 pandilleros de la clica San Cocos Locos Salvatruchos de la MS, que operaban en el departamento de Sonsonate.

Con dicho fallo el Tribunal resolvieron 23 homicidios y 15 casos de extorsión cometidos entre los años 2016 y 2019. Además, les acreditaron la agrupación ilícita de estos sujetos a la estructura criminal.

Entre los condenados están: Carlos Ernesto Galicia Mendoza, con 200 años de prisión, luego que las autoridades comprobaron su participación en ocho homicidios, entre ellos el de dos estudiantes de la ciudad de Sonsonate.

También se encuentra Óscar Leonel Gómez Martínez con 195 años de cárcel, tras acreditarse que fue autor del homicidio de un taxista y 17 casos de extorsión agravada.

Mientras que Víctor Manuel Linares Pineda pagará una condena de 125 años de cárcel por haber cometido un homicidio y haber participado en 10 casos de extorsión agravada.

Otro de los condenados es William Edgardo Pocasangre Pérez, con 149 años de prisión, tras comprobarle su participación en cinco crímenes y dos proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado.

Además, Arnoldo Yovani Flores Gutiérrez deberá cumplir una pena de 122 años de cárcel por haber cometido tres homicidios y por participar en seis conspiraciones y proposiciones en el delito de homicidio agravado.

El resto de los juzgados fueron condenados por homicidios, extorsiones y agrupaciones ilícitas, por lo que pagarán penas que van desde los 105 años de prisión hasta los tres años de cárcel.