$625 mil beneficiarán a más de 125 estudiantes con becas Roque Dalton que rondan los $1,000 anuales

Comparte en redes

EL SALVADOR.- Cooperación financiera no reembolsable de $625 mil beneficiará a más de 125 estudiantes del sector público con becas Roque Dalton que rondan los $1,000 anuales.

Las becas cubrirán gastos de transporte, alimentación, conectividad, materiales educativos, herramientas y materiales propios del bachillerato que cursen los estudiantes, bajo la administración del Ministerio de Educación.

El objetivo es generar ciudadanos con un nivel educativo que les permita desarrollarse y contribuir al país, según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El programa de becas Roque Dalton «quiere llevarle una esperanza a los jóvenes y asegurarles siempre una educación de calidad», sostuvo el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi. Agregó, «esperamos ver jóvenes que puedan triunfar y avanzar en sus vidas gracias a este aporte».

El acuerdo de cooperación financiera no reembolsable fue firmado por el ministro Zelaya, el presidente Mossi, y autoridades de Educación.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, anunció que lanzarán la primera operación de deuda del Mercado Regional de Valores Centroamericano, con sede en El Salvador, la cual será ejecutada de la mano con la Bolsa de Valores y el BCIE.

Sería un bono de tres a cinco años por un monto que ronde entre los $50 millones y $75 millones. «La Bolsa ha trabajado para integrar sus sistemas con las demás entidades de Centroamérica y esperamos poder realizar la emisión en unos meses», indicó el ministro Zelaya.

«Creemos que el hito de hacer debutar una emisión en el Mercado Regional de Valores es importante para el país, consideramos que el mercado bursátil Centroamericano tiene potencial, prevemos que se sumen más países«, concluyó el ministro de Hacienda.