50 años de cárcel para el exagente del extinto GRP, Juan Josué Castillo Arévalo alias «Samurai», en el caso Carla Ayala, mientras que la PNC deberá pagar $50 mil como medida reparadora y emitir una disculpa pública por los hechos

Comparte en redes

Otros cuatro agentes fueron condenados por el delito de incumplimiento de deberes.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 50 años de cárcel para Juan Josué Castillo Arévalo, alias «Samurái», autor directo del feminicidio agravado de Carla Ayala.

Carla Ayala desapareció el 28 de diciembre del 2017 y su cuerpo fue encontrado el 7 de septiembre de 2018 en San Francisco Javier, Usulután.

Castillo Arévalo, exmiembro del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), fue procesado y condenado en ausencia gracias a las reformas del Código Procesal Penal.

Este sujeto también fue condenado a 60 años de cárcel por dos homicidios agravados que cometió cuando formaba parte de un grupo dedicado al sicariato entre el 2016 y 2017, en Usulután y San Miguel.

Alias Samurái se encuentra prófugo desde que inició el proceso en su contra y cuenta con una difusión roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), es uno de 100 más buscados por la justicia salvadoreña.

“También han sido condenados dos personas, exmiembros de la corporación policial por el delito de incumplimiento de deberes, estos no realizaron acciones pertinentes a la captura de Juan Josué Castillo Arévalo, ahora condenado, posteriormente de haber cometido el feminicidio de Carla Ayala”, declaró el fiscal del caso.

Wilfredo Deras Hernández, Ovidio Alfredo Pacheco y Pablo Estada Villalobos, fueron condenados a ochos de cárcel, Alex Julio López Martínez recibió una condena de siete años de prisión.

Asimismo, la representación fiscal dijo que la jueza condenó, como medida reparadora a la Policía Nacional Civil al pago de $50,000 y que emita una disculpa pública por “la conducta negligente que se realizó ese día de los hechos en virtud que no se realizó la captura de Juan Josué Castillo Arévalo”.