4 mil familias han comprado viviendas recuperadas por el Plan Control Territorial, antes eran asediadas por las pandillas


EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, reportó que en el actual Gobierno de El Salvador, más de 4,000 familias han comprado una casa recuperada (en Soyapango, La Campanera, Vista al Lago y Apopa) gracias al Régimen de Excepción que se sumó al trabajo del Plan Control Territorial.

«Los delincuentes se apoderaron de muchas viviendas y las alquilaron, pero gracias al actual clima de seguridad estas viviendas se están recuperando y vendiendo», destacó la ministra Sol.

En el mismo contexto de la inseguridad, «en el pasado los técnicos del Ministerio de Vivienda, no podían ingresar a dejar notificaciones. Por esa razón, las casas cayeron en mora y algunos lotificadores se han burlado de la gente y del Estado, porque las familias les han cumplido y ellos no les han entregado sus escrituras de propiedad». No obstante, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, hasta marzo de 2023, «resuelto 2,200 casos».

Finalmente, la ministra Sol, aseveró que «la gente que no huyó de las zonas ocupadas por las pandillas hoy agradecen al presidente Bukele por las acciones de seguridad que han devuelto la paz a sus colonias».

https://t.co/l9hBNKbNom