34 personas detenidas por disturbios en Dublín

El primer ministro dijo que los graves disturbios ocurridos la pasada noche en Dublín tras un apuñalamiento múltiple han “avergonzado” al país

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, confirmó que un total de 34 personas han sido detenidas tras los enfrentamientos con la Policía, en los que varios agentes resultaron heridos por los actos de violencia orquestados por grupos de extrema derecha.

De los cuatro apuñalados ayer, además de la gravedad de una niña de cinco años, una mujer de unos 30 años, trabajadora del centro escolar, recibe tratamiento por “lesiones graves”, pero los otros dos menores están fuera de peligro.

Varadkar, aseguró este viernes que los graves disturbios ocurridos la pasada noche en Dublín tras un apuñalamiento múltiple han “avergonzado” al país y advirtió de que hay más protestas programadas a través de las redes sociales para este fin de semana.

El jefe del Ejecutivo irlandés, indicó que los disturbios, “los peores en décadas”, fueron un “suceso excepcional” y avanzó que la Garda reforzará la presencia en las calles durante los próximos días para evitar nuevos altercados.

La Policía irlandesa (Garda) detuvo al supuesto agresor, que también resultó herido por arma blanca tras ser reducido por viandantes. Aunque no ha informado aún sobre su identidad o el motivo del ataque, se sabe que no ha nacido en este país pero tiene pasaporte irlandés.