31 pandilleros que extorsionaban en San Miguel, son condenados a 200 años en prisión


Entre el 2003 y 2013 los imputados exigían entre $500 y $1,025.00 semanales a comerciantes, transportistas y empresarios del transporte público.

SAN MIGUEL. – La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la condena de 31 pandilleros a 200 años en prisión, tras ser encontrados culpables del delito de extorsión agravada.

Los imputados fueron identificados como: Oscar Pereira, quien, según los informes de la FGR, ordenaba que se realizaran las extorsiones desde el penal de ciudad Barrios en San Miguel. Junto con Pereira, fueron condenados René Medrano y Francisco Alvarez, cuya sentencia es de 174 años en prisión.

Otros dos sujetos, quienes responden al nombre de José Alexander Ramírez y Mauricio Adonay Campos recibieron condenas de 154 años de cárcel. Los dos responsables eran palabreros de la estructura criminal que realizaba dichos hechos. Hasta el momento de redacción de esta nota, la FGR no ha especificado a qué estructura pertenecen los terroristas.

Los sujetos le exigían «la renta» a comerciantes, empresarios y motoristas del transporte público. Una de las víctimas tuvo que entregarles aproximadamente $468,000.00, según informaron las autoridades.