«Qué bueno que el VMT está deteniendo a TODO los bolos que manejan. En serio, son un riesgo para los demás», sostuvo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó que entre a anoche y la madrugada de este sábado 23, sacaron de circulación a 24 conductores peligrosos a escala nacional por medio de cercos antidoping instalados en puntos estratégicos que tiene como fin ubicar a conductores peligrosos.
Los sujetos resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado y quedaron bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Entre los capturados, el VMT informó que a 200 metros antes de un dispositivo de control antidoping instalado en el oriente del país, un conductor en evidente estado de ebriedad chocó contra un poste.
Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el sujeto resultó con 221 mg/dl de alcohol en aire espirado. Entonces, quedó detenido por el delito de conducción peligrosa.
«Bien tomado, no entiendo como andan manejando bolos. Qué bueno que el VMT está deteniendo a TODO los bolos que manejan. En serio, son un riesgo para los demás», escribió la ministra de Vivienda en X, Michelle Sol, tras el reporte de captura.
El VMT afirmó que estas acciones son parte del plan de verano 2024 que tienen como objetivo disminuir todos los índices de siniestralidad vial.
«Haz tu parte, no conduzcas en estado de ebriedad», instó el VMT.