16 mil dólares incautados a la MS pasan al Estado salvadoreño

Comparte en redes

El dinero y el vehículo fue incautado a pandilleros durante una persecución policial en Santa Tecla.

EL SALVADOR.- El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio determinó que 16 mil dólares incautados a pandilleros se convirtiertan en propiedad del Estado, al considerarse un incremento injustificado proveniente de actividades de pandillas.

También se ordenó la extinción del vehículo utilizado por los individuos en sus actividades ilícitas, debido a la evidencia de su participación y la falta de diligencia del propietario, José N., quien lo alquiló sin formalizar un contrato de arrendamiento por escrito, según las autoridades.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2019, donde la Policía Nacional Civil (PNC), persiguió a tres presuntos pandilleros en la carretera al Puerto de la Libertad, cerca del Viceministerio de Transporte.

La patrulla policial logró detener a los individuos en la comunidad San Rafael I de Santa Tecla. Durante la inspección del vehículo, encontraron paquetes de dinero en un gavetero.

Al no poder justificar la procedencia del dinero, los individuos fueron detenidos por la PNC bajo sospecha de lavado de dinero. Además, les confiscaron tanto el vehículo como el dinero encontrado.