En conferencia de prensa afirmaron que los menores de edad capturados en los últimos días podrían recibir hasta 20 años de prisión por agrupaciones ilícitas.
SAN SALVADOR.- En una conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad brindó detalles respecto a las capturas de menores efectuadas en los últimos días destacando que en el pasado estas actividades quedaban impunes, sin embargo, el país ha avanzado en materia de seguridad y por ello ahora un menor de edad entre los 12 y 18 años va a pagar una pena de hasta 20 años.
El ministro de Seguridad también informó que en el marco del régimen de excepción se han capturado a 1,194 menores de edad, de los cuales 1,065 ya fueron condenados a penas que van hasta los 20 años por el delito de agrupaciones ilícitas.
De entre las detenciones, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, destacó la captura de seis menores de edad en un centro escolar de Chalatenango, quienes ahora enfrentarán a la justicia por agrupaciones ilícitas.
En cuanto a esto, las autoridades destacaron la importancia de la denuncia ciudadana para que se continúe erradicando la delincuencia pandilleril en el país. El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, destacó que la denuncia del actuar de un pandillero o menor de edad vinculado a las pandillas tiene respuesta inmediata por parte de las instituciones de seguridad.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad hicieron un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, para evitar que ingresen a las pandillas y sean parte de las estadísticas de capturados durante el Régimen de Excepción.