11 departamentos ya concluyeron el escrutinio final, según datos preliminares Nuevas Ideas ya tendría 29 diputados, PCN 2 y PDC 1

Comparte en redes

La información aún no es oficializada por el Tribunal Supremo Electoral, está noche las mesas de escrutinio continuaban con el conteo de votos de La Libertad.

EL SALVADOR.- Un total de 11 departamentos ya finalizaron el escrutinio final, según el Tribunal Supremo Electoral, estos son Cabañas, San Vicente, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, La Unión, La Paz, Ahuachapán, Usulután, Sonsonate y San Miguel.

La noche de este jueves, el TSE arrancó con el escrutinio de La Libertad, mientras que Santa Ana, estaba por finalizar.

«Esta noche iniciamos con los 1,023 paquetes electorales correspondientes a La Libertad», expresó el magistrado del TSE, Wellman Carpio.

Datos preliminares indican hasta el momento que en la próxima Asamblea Legislativa, Nuevas Ideas tendría 29 votos, el PCN 2 y el PDC 1, es decir, más de la mitad de los diputados, tomando en cuenta que esta legislatura, estará conformada por 60 parlamentarios.

Un gran número de legisladores serán definidos con las papeletas de votación de San Salvador, y todo parece indicar que la jornada iniciaría este viernes y se extendería el fin de semana. Se prevé que el Organismo Colegiado de a conocer los resultados, una vez concluya todo el proceso de conteo de votos.