107 aprehendidos en megaoperativo en seis provincias de Ecuador

Comparte en redes

En los allanamientos también se incautaron armas de fuego, cartuchos, droga, celulares, dinero en efectivo, vehículos y motos reportadas como robadas.

ECUADOR.- Más de 60 allanamientos simultáneos se ejecutan en seis provincias de Ecuador este jueves 9 de mayo del 2024. Las unidades especiales de la Policía Nacional aprehendieron a 107 personas vinculadas a diferentes delitos en el megaoperativo.

En el marco de la Gran Operación Cero Impunidad, la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) irrumpió en 67 inmuebles de Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro para capturar a sospechosos de homicidios, tráfico de armas, drogas y otros delitos.

Hasta las 06:40 de la mañana, la Policía aprehendió a 107 personas tras una investigación realizada desde el domingo al jueves 9 de mayo del 2024. En los allanamientos también se incautaron armas de fuego, cartuchos, droga, celulares, dinero en efectivo, vehículos y motos reportadas como robadas.

En videos difundidos del megaoperativo se observa a los uniformados, fuertemente armados, desplegarse por los exteriores e interiores de los inmuebles en busca de los sospechosos. Mientras que en otros fotografías se muestra a los aprehendidos inmovilizados en el piso junto a las evidencias.

Este megaoperativo se ejecuta a la par de los allanamientos en el marco del caso Emboscada, donde se dio un golpe a la organización narcodelictiva Los Fatales. Este operativo simultáneo se ejecuta en tres provincias, entre ellas Guayas.

Noticia en desarrollo…