1 millón de pasaportes salvadoreños han sido emitidos en el exterior

Comparte en redes

El Gobierno de El Salvador continúa cumpliendo con la misión de atender de manera ágil y eficiente a los salvadoreños que radican diferentes partes del mundo.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, este día, que se alcanzó a 1 millón de pasaportes emitidos en la Red Diplomática y Consular.

Esta cantidad es correspondiente al total acumulado desde 2019. Asimismo, cabe mencionar que 74 representaciones diplomáticas y consulares cuentan con el Sistema de Pasaporte Inmediato, el cual permite al usuario obtener el documento en tan solo 40 minutos.

Asimismo, el usuario cuenta con el Consulado Virtual en El Salvador, que brinda asistencia a la diáspora en Estados Unidos y Canadá al número 1-888-301-11-30. Mientras que desde México, pueden llamar al 01-800-747-6117.

A este servicio se suma, el Consulado Virtual en Europa, el cual inició operaciones el año 2023 y que tiene como propósito brindar un mayor acceso a los servicios para las comunidades salvadoreñas en dicho continente.

“El Gobierno de El Salvador tiene un gran compromiso con nuestros compatriotas en el exterior, a quienes considera como socios para el desarrollo. Por ello, desde el 2019 impulsamos cambios en los servicios, tales como la entrega del documento de viaje, por medio del empleo de la tecnología y las mejoras físicas en las sedes diplomáticas y consulares”, indicó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.